La noche del jueves 18 de mayo, SUSANA ZABALETA enamoró al público del Lunario del Auditorio Nacional con UN POCO DE BROADWAY, un espectáculo en donde el humor negro del cabaret, la bohemia y la magia del teatro musical fueron la constante desde las 9:00 pm que dio inicio el concierto.
UN POCO DE BROADWAY es el segundo de un ciclo de conciertos que SUSANA ZABALETA está dando en el Lunario a lo largo del año para celebrar su presencia en aquel escenario a lo largo de 20 años. Cada show cuenta con un concepto distinto y repertorio especial para la ocasión. El próximo, que se llevará a cabo el 27 de julio, será con música regional y contará con invitados especiales de este universo musical.
Con los acordes desafiantes de La Tirana, La Zabaleta apareció en el escenario apoderándose de los asistentes desde la primera frase “Según tu punto de vista yo soy la mala…”, reafirmando su poderosa personalidad y presencia escénica.
Acompañada por la extraordinaria banda de músicos que ha estado a su lado durante años y la dirección musical de Marco Morel, SUSANA ZABALETA transformó la velada en una atmósfera de romanticismo, nostalgia y temperamento a través de canciones como Contigo Aprendí, con la que recordó al legendario Armando Manzanero con quien formara una de las duplas más importantes de la música romántica a nivel internacional. También interpretó temas como Mensajes en el Mar, Traguito, y sus dos sencillos más recientes: No Te Pude Retener y Mi Amante Amigo.
El momento de la sensualidad y poder femenino llegó alcanzó la cúspide con canciones como Mala y Kumbala, provocando al Lunario en un salón de combustión musical.
Inició en este punto el bloque de UN POCO DE BRODAWAY con la canción homónima del clásico musical Cabaret, transportando al público en la mágica atmósfera de los cabarets berlineses de 1929.
En ese momento hizo acto de presencia invitada, Fela Domínguez, una de las voces de mayor impacto internacional en materia de musicales, interpretando She Used To Be Mine, del musical Waitress. En seguida, Regina Voce, segunda invitada de la noche, interpretó una apasionada versión de I Dreamed A Dream, de Los Miserables. Y como tercer invitado de la noche, Federico di Lorenzo, recreó al atormentado Judas Iscariote a través de Heaven On Their Minds, de la emblemática ópera rock de Andrew Lloyd Webber, Jesucristo Superestrella. No pudo faltar el emotivo tema central, Tiempos de Amor, de Rent, con el que construyeron un fabuloso ensamble vocal que arrancó ovaciones.
Para cerrar la noche, vinieron grandes canciones como Unusual Way, del musical Nine; y Lo Hice Por Amor, de A Chorus Line.
Ante la insistencia del público, que para ese entonces estaba maravillado y seducido por el espectáculo vocal que acababa de presenciar, SUSANA ZABALETA regresío al escenario a interpretar Maybe This Time, también de Cabaret; Se Nos Rompió el Amor y Dos Días en la Vida.
UN POCO DE BROADWAY es presentado por Consecuencias y producido por Susana Zabaleta y Rossy Pérez Navarro; la realización gráfica de imágenes en el escenario son de la casa productora Reacción Producción y Carlos González Nacif, y el diseño gráfico de cartel por Carlos Rojas.
Comments