Si eres un apasionado de la naturaleza o conoces a alguien que le encanta todo lo relacionado con el cuidado de las plantas, flores y jardines, la siguiente información será de gran utilidad.
Tener plantas, flores y jardines es toda una experiencia, ya que puedes pasar horas quitando hojas secas, regando, abonando y plantando; lo que genera sentimientos placenteros, además de mucha relajación y concentración.
Como en todo lo que nos apasiona, mientras más tiempo o herramientas tengamos para nuestros pasatiempos, más felices y realizados nos sentimos. Por ello, Juan Meade, experto en el área de jardinería de The Home Depot, comparte una lista de productos que nos pueden faltar en el hogar de los amantes de la jardinería.
Sin fallas: macetas
Éstas siempre harán falta. Se requieren para que las plantas tengan un lugar donde crecer, así como para trasplantarlas; pueden ser tan grandes y resistentes como se requieran, así como de distintos materiales, formas, largos, diseños, colores para ajustarse al estilo y decoración del espacio que habitarán.
Los más conocedores saben que un bonsái o una orquídea requieren cuidados especiales, así que para ciertos tipos de plantas y flores hay macetas especializadas. Por ejemplo, las hay con raíces extendidas para las que lo mejor es una bandeja alargada, o las que necesitan luz, por lo que las macetas transparentes son ideales.
Lo obvio: más plantas
Existen tantos tipos y clases de plantas que éstas nunca serán suficientes para los que disfrutan de ellas. Las hay para interior como exterior, con flores o solo follaje, aromáticas, etc. ¿Cómo elegir la mejor? Vete por los detalles: el color favorito, el estilo de la casa o una planta nativa para que se adapte mejor a las condiciones del clima.
Como todo un experto
Abonar la tierra, regar agua y proteger las raíces son algunas de las tareas que cualquier jardinero hace. Para una mejor labor existen las herramientas, entre ellas, las tijeras, de diversos tamaños y funciones, con las que se podan pequeños tallos o hasta cortan grandes ramas; son tan útiles, que son el regalo perfecto para todo amante de las áreas verdes.
El mejor riego
La salud de las plantas depende en gran medida de la cantidad y frecuencia de agua que reciben. Las pistolas de riego, con sus diversas funciones como la intensidad del chorro y sus sistemas de fluidos, son los instrumentos perfectos para proporcionar de manera eficiente el vital líquido, así como evitar su desperdicio. ¡Otro imprescindible del jardinero!
Por un crecimiento sano
Las plantas necesitan nutrientes para estar bonitas y sanas, así que los fertilizantes les aportan ese plus para crecer y mantenerse en buen estado. Hay de diferentes tipos, por ejemplo, para césped, árboles frutales y tipos de flores; elige uno y el jardinero sabrá sacarle provecho.
Protección extra
El trabajo de jardinería es muy manual y tal vez ésta es una de las razones por la que nos fascina, el contacto directo con la naturaleza, pero para disfrutar esta actividad hay que cuidar también las manos de la suciedad, las espinas y el piquete de mosquitos. Usar guantes es una buena solución para seguir con este pasatiempo por mucho tiempo.
Comments