Si eres amante de la gastronomía mexicana y aún no aprovechas la temporada para degustar los chiles en nogada, aún estás a tiempo para planear un mini-break de fin de semana a Puebla, el destino que vio nacer a este tradicional platillo.
Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas, Booking.com se dio a la tarea de realizar una guía para descubrir los sabores y paisajes que alberga este destino:
¿Cómo llegar?
Si te encuentras en la Ciudad de México, tomar la autopista es una gran opción, ya que el trayecto es corto y dura aproximadamente dos horas. Además, si lo tuyo son este tipo de escapadas, esta es una buena oportunidad para apreciar los paisajes una vez que te alejas de la ciudad, puedes rentar un auto a través de la plataforma de Booking.com para tu viaje. Si lo tuyo es dormir en el camino, otra alternativa es reservar un autobús.
¿Dónde hospedarte?
Para una estancia cómoda puedes optar por el hotel Quinta Real Puebla, ubicado en el centro de la ciudad, en el que alguna vez fue el Convento de la Limpia Concepción. A dos se encuentra la Catedral de Puebla, el Centro de Convenciones, así como los principales centros comerciales. Además de su excelente ubicación, este edificio del siglo XVI cautiva a los huéspedes con su belleza arquitectónica, creando una experiencia memorable gracias a su decoración con estilo contemporáneo, combinada con elementos virreinales y espacios adornados con arcos para crear espacios relajantes y un ambiente extraordinario.
¿Qué hacer?
Anímate a descubrir Puebla como un local, reservando un tour a pie privado para tener una experiencia más personalizada. La ventaja de este recorrido es que podrás explorar la ciudad en compañía de habitantes que te mostrarán las dos caras de este destino, tanto rincones más históricos como los sitios de interés actuales. Los visitantes pueden explorar el majestuoso Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus impresionantes iglesias y coloridas calles coloniales.
Desde luego ir a comer chiles en nogada, es una parada obligada, ya que es un platillo cargado de historia y tradición que fue creado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla para celebrar la Independencia de México. Los chiles en nogada han conquistado miles de paladares por la combinación única de sabores dulces y salados con el picante del chile poblano, el dulzor del relleno de frutas y carne, y la cremosidad de la nogada. Además, tiene una presentación colorida perfecta para recordar los colores de la bandera mexicana.
Un fin de semana en Puebla combina historia, cultura y gastronomía en un solo lugar, desde los mercados artesanales perfectos para llevar un recuerdo especial a casa, hasta delicias como los chiles en nogada e imponentes vistas para los amantes de la naturaleza.
Comments